El proxy permite que se tenga un mayor control de la navegación, asignando un usuario y contraseña para tener acceso a esta.
Los servidores Proxy tienen 2 propósitos principales:
Mejorar el performance para grupos de usuarios, esto es porque guardan el resultado de todos las solicitudes por cierto tiempo. Al acceder a través de un servidor proxy, las páginas que han sido navegadas por los usuarios, se quedan guardadas por algún tiempo en el cache de este, de esta manera es más rápido realizar la búsqueda, que haciéndola a través del servidor web. Los servidores proxy soportan cientos o miles de usuarios.
Filtros los servidores proxy también pueden usarse como filtradores. Es muy útil para una compañía o negocio usar un servidor proxy para prevenir el uso inadecuado del internet
Contamos con un Panel de Administración vía web, desde el cual se permite establecer el conjunto de sitios permitidos así como también los sitios a denegar acceso.
Las restricciones de navegación se podrán aplicar utilizando cuentas de usuario, grupos de usuarios, súper-usuarios, IP y grupos de IP para realizar el monitoreo de acceso permitido. Además es posible agregar el uso de contraseña para la navegación web.